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CONDICIONES DE TRANSPORTE:

Expressit presta sus servicios bajo las condiciones que a continuación se detallan y que forman parte del contrato que todo cliente debe suscribir para aprovechar las ventajas de su atención:

1. Expressit pone a disposición del Cliente una dirección postal en Miami donde podrá recibir correspondencia. Además pone a disposición del cliente una dirección física en Miami donde podrá recibir todo tipo de bienes. 

 

2. Expressit garantiza la recepción de los productos que el Cliente haga llegar a las direcciones proporcionadas, debidamente identificadas y el posterior transporte a sus oficinas en Santiago de Chile o a donde el Cliente nos solicite de acuerdo a las normas establecidas en el contrato, siempre y cuando los embarques cumplan con las normativas legales en los países de origen y destino. 

 

3. Expressit pone a disposición del Cliente y por un recargo adicional, las siguientes prestaciones: Retiro a domicilio, Desaduanamiento, Entrega a domicilio, Embalaje y reembalajes, Almacenaje, Obtención de documentos y certificados y Servicios de compra. 

 

4. Expressit tiene la facultad pero no la obligación de revisar cualquier embarque para verificar el cumplimiento de las obligaciones generales de transporte que son obligación del Cliente (normas IATA). Expressit podrá abrir los bultos a expresa petición del Cliente para inspeccionar los productos, reembalar, etc. a cambio de una tarifa especial. En aquellos casos que un embarque no pueda ser transportado por infringir las normas de transporte internacional, los productos quedarán retenidos en las instalaciones de Expressit, esperando instrucciones del Cliente. 

 

5. Expressit se compromete a embarcar los productos recibidos en sus instalaciones de Miami, siempre y cuando éstas cumplan con los requisitos para ser transportados (embalajes en buenas condiciones, factura del proveedor cuando corresponda, permisos o certificados en caso de mercaderías con restricciones) y correspondan a servicio de Casilla Internacional o Courier. Todos aquellos productos recibidos hasta las 14 horas local, serán embarcados el mismo día desde Miami. 

 

6. Expressit utilizará generalmente el transporte vía aérea para trasladar los productos del Cliente, salvo cuando el Cliente lo solicite por otra vía. 

 

7. El Cliente será responsable por todos los productos que haga llegar a las instalaciones de Expressit, por sí o mediante representantes, específicamente en lo referido a su propiedad, valor del producto y condiciones favorables para el transporte aéreo ( no existir restricciones para el transporte aéreo). 

 

8. Expressit enmarca sus operaciones dentro de las normas legales internacionales para efectos de adquirir, transportar e internar productos en todos aquellos países con los cuales se relaciona durante las operaciones propias del servicio. Especialmente, normas aduaneras aplicables en Chile. 

 

9. Para todos los efectos legales Expressit cumplirá la función de transportador de los productos del Cliente. 

 

10. El Cliente se obliga a pagar las tarifas acordadas con Expressit por el transporte y manipulación de sus productos, según tablas o listados de tarifas vigentes, en los plazos establecidos en el contrato y en caso que ello no ocurra, Expressit tiene la facultad de retener los productos hasta que el Cliente haya dado cabal cumplimiento a sus compromisos. Adicionalmente, el cliente será responsable por cualquier costo originado con motivo del manejo y transporte de los productos entregados a Expressit para su traslado. Sean estos costos adicionales por almacenaje, multas, embargos, retrasos de otros embarques, etc., originados por el incumplimiento de parte del cliente, en la valoración, descripción, ocultamiento de materiales peligrosos, etc. 

 

11. Expressit no será responsable por atrasos, pérdida de mercaderías o documentos, ni por los perjuicios que ello conlleve, cuando éstos se produzcan por razones de fuerza mayor tales como accidentes, actos terroristas, catástrofes naturales, restricciones impuestas por autoridades nacionales o internacionales y cualquier otra causa ajena a la voluntad de Expressit. Asimismo, una vez embarcadas las mercaderías y documentos en una aeronave, cualquier pérdida, extravío o daño sufrido por estas especies, serán responsabilidad de la línea aérea, en virtud de tratados internacionales (Varsovia). En este último caso Expressit facilitará los trámites de reclamación en contra de las empresas transportadoras.

 

12. En caso de pérdida total o parcial de los productos embarcados, el Cliente tendrá un plazo de 15 días para cursar un reclamo por escrito a Expressit, contados desde la fecha en que los productos fueron recepcionados originalmente en nuestras oficinas. Ningún reclamo por daños o pérdidas, serán considerados hasta que no se encuentren pagados la totalidad de gastos de internación y transporte. El Cliente no podrá deducir de los costos anteriores el valor total o parcial de los productos siniestrados.

Una vez recibido un reclamo por pérdida o extravío de productos, Expressit usará todos sus medios para conseguir su recuperación desde las empresas transportadoras, si aún así los productos no se recuperaran, Expressit determinará el valor del producto teniendo a la vista la correspondiente factura del proveedor.

 

13. El Cliente garantiza que todas las leyes y regulaciones aplicables para efectos de aduana, exportación, importación y otras, de todos los países desde donde viene o por donde pudiere pasar el embarque han sido cumplidos. El Cliente autoriza a Expressit para completar en su nombre y a su costo, cualquier documento requerido para cumplir con dichas leyes y regulaciones y para actuar como el agente del Cliente con propósitos de control de aduanas y exportaciones. El Cliente certifica que toda la información entregada a Expressit oralmente, por escrito o por cualquier medio, es verídica y completa. El Cliente acuerda indemnizar y dejar a salvo a Expressit por cualquier reclamo, responsabilidad financiera o gastos originados por falta del Cliente en el cumplimiento de cualquier ley o regulación aplicable.

 

14. El Cliente designa a Expressit como su agente para los trámites de internación y desaduanamiento. Certifica que Expressit actuará como el consignatario del embarque sólo para los efectos de designar un agente de aduana que realice la internación o desaduanamiento, cuando corresponda.

 

15. El servicio prestado por Expressit no considera bajo ninguna circunstancia la existencia de seguro alguno que cubra pérdidas o daños a lo embarcado. Expressit recomienda al embarcador tomar dichos seguros con las compañías que lo ofrecen en caso de considerarlo necesario. La contratación y reclamo de dichos seguros será de completa responsabilidad del embarcador. Sin embargo, Expressit otorgará como indemnización en caso de extravío o daños, el valor declarado del producto en la factura del proveedor con un tope máximo de US$ 100 (cien dólares norteamericanos).