Preguntas Frecuentes

1.- ¿Porqué es necesario el sistema Expressit de Casillas Internacionales para poder comprar en USA?

2.- ¿Existe monto máximo de compra?

3.- ¿Cuál es el peso y el tamaño máximo permitido?

4.- ¿Qué artículos son restringidos para el transporte?

5.- ¿Qué productos o artículos requieren autorización especial para ingresar al país?

6.- ¿Qué artículos están sujetos al pago de aranceles?

7.- ¿Qué artículos están exentos o liberados del pago de aranceles?

8.- ¿Existen artículos afectos a aranceles especiales?

9.- ¿Cuando se aplica peso volumen?

10.- ¿Cuánto tiempo demoran los productos en llegar a Miami?

11.- ¿Cuál es el tiempo de tránsito a Santiago una vez recibidos los productos en Miami?

12.- ¿Cómo se realiza el trámite de internación?

13.- ¿Cuándo interviene un agente de aduanas?

14.- ¿Existe un costo adicional por los servicios de un Agente de Aduanas?

15.- ¿En que momento el cliente paga los derechos de internación e impuestos?

16.- ¿Dónde recibo mis embarques llegados a Chile?

17.- ¿Qué ocurre con la correspondencia No solicitada?

18.- ¿Puedo comprar mercaderías fuera de USA?

19.- ¿Cuál es la responsabilidad de Expressit por pérdida o daños?


1.- ¿Porqué es necesario el sistema Expressit de Casillas Internacionales para poder comprar en USA?

Usted obtiene importantes beneficios, como por ejemplo;

  • La posibilidad de comprar en muchas tiendas o Malls Virtuales que no hacen ventas fuera del mercado norteamericano,
  • Acceder a ofertas y promociones exclusivas para residentes,
  • Contactar a proveedores de insumos, repuestos, instrumentos, softwares, etc. que no tienen filiales en nuestro país y obtener mejores precios.
  • Adquirir libros, revistas y publicaciones a precios más convenientes y tenerlas antes que aparezcan en Chile.
  • En general, materializará la adquisición que usted efectúe a través del sistema Comercio Electrónico (vía Internet), transportándola hasta su domicilio.
  • Expressit es la empresa con más experiencia en el manejo de Casillas Internacionales del país, conoce la mayoría de esos secretos que hacen más expedita y económica su compra en el extranjero.
  • 2.- ¿Existe monto máximo de compra?

    No existen limites de valor para sus compras, siempre Expressit traerá su embarque, pero se deben observar las siguientes reglas para la internación por aduana:

  • Si el valor total de su embarque es inferior a US$ 1000, el trámite de internación por aduana en Chile será efectuado por Expressit. Esta etapa es la más rápida y se concluye el mismo día de la llegada a Chile.
  • Si el valor total de su embarque es superior a US$ 1000.1, la internación debe ser realizada por un agente de aduanas, en cuyo caso lo contactamos con un profesional idóneo.
  • 3.- ¿Cuál es el peso y el tamaño máximo permitido?

    No existe límite de peso o volumen para transportar. Sin embargo, deben tenerse en cuenta ciertos parámetros para alcanzar las tarifas más convenientes:

  • Aquellos bultos pequeños y urgentes, deben ser enviados por su casilla normalmente.
  • Si los bultos son urgentes y tienen un peso más allá de 25 kilos Expressit ofrece a sus clientes un servicio de carga expresa a tarifas más convenientes.
  • Cuando los embarques son de mayor envergadura Expressit ofrece alternativas de transporte vía carga aérea o marítima, los cuales demoran algunos días más pero resultan más económicos.
  • 4.- ¿Qué artículos son restringidos para el transporte?

    De acuerdo a normas internacionales que regulan el transporte aéreo, existen productos o materiales considerados peligrosos que pueden ocasionar daños al avión o poner en riesgo a los pasajeros y tripulación tales como: combustibles, pesticidas, corrosivos, explosivos, aerosoles, perfumes inflamables y artículos que contengan alcohol, entre otros. Los cuales deben obtener autorización (certificado) en el país de origen para ser transportados.

    Expressit no transporta: dinero efectivo, joyas, metales preciosos, material pornográfico, armas de fuego, drogas, licores, comestibles perecederos.

    Si tiene interés en adquirir productos especiales puede asesorarse con nuestro personal de servicio al cliente antes de efectuar la compra y así evitar incurrir en costos innecesarios.

    5.- ¿Qué productos o artículos requieren autorización especial para ingresar al país?

  • Productos de naturaleza vegetal o pecuarios: son inspeccionados y autorizados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
  • Alimentos, químicos y medicamentos: son inspeccionados y autorizados por el Servicio de Salud Metropolitanos del Ambiente (SESMA) y/o Servicio Nacional de Salud (SNS).
  • Artículos que contengan límites fronterizos de Chile: Son revisados y autorizados por la Dirección de Fronteras y Límites (DIFROL).
  • Material audiovisual: es inspeccionado y posteriormente autorizado o censurado por el consejo de calificación cinematográfica.
  • Si eventualmente alguno de sus envíos queda sometido a estas fiscalizaciones, podrían generar gastos adicionales, los cuales deberán ser asumidos por el cliente.

    6.- ¿Qué artículos están sujetos al pago de aranceles?

    Como norma, todos los productos importados pagan arancel general como sigue:

    Un Arancel general de 6% sobre el valor CIF (valor factura + seguro(2%) + flete teórico IVA de 18% sobre el valor CIF + Arancel general, Almacenaje fiscal 0.97 + iva (hasta 7 días)

    7.- ¿Qué artículos están exentos o liberados del pago de aranceles?

    Documentos tales como correspondencia en general, revistas, diarios y catálogos gratuitos, en cantidades limitadas.

    Sin corresponder a una norma, en la práctica habitualmente quedan liberados aquellos productos cuyo valor declarado es bajo (inferior a USD 30).

    8.- ¿Existen artículos afectos a aranceles especiales?

    Efectivamente, en virtud de ciertos acuerdos internacionales suscritos por nuestro país, algunos productos se encuentran exentos de ciertos aranceles:

  • Libros, en virtud del Tratado Uruguayo no pagan 6% de arancel general. Sólo pagan IVA y almacenaje fiscal.
  • Computadoras y ciertos componentes de hardware, en virtud del Tratado de Libre Comercio no pagan 7% de arancel. Solo pagan IVA, tasa de verificación y aforo y derecho a losa.
  • * Tratado de libre comercio Chile-Usa, para acogerse a este tratado los productos deben estar manufacturados en USA. Si el producto tiene un valor Fob hasta USD 2500.00 basta que solo en la factura del proveedor se indique el texto “MADE IN USA”. Si el producto es superior a Usd 2500.01 Fob es necesario que el proveedor adjunte al envío el certificado de origen.

    9.- ¿Cuando se aplica peso volumen?

  • Según normas internacionales (IATA) aquellas mercaderías de poco peso y gran volumen se les debe calcular el Peso volumétrico = (cmts.largo x cmts.ancho x cmts.alto) / 6000 = kilos equivalentes.
  • Expressit es la única empresa de Casillas Internacionales que como una forma de favorecer a la inmensa mayoría de sus clientes, aplica peso dimensional solo a aquellos bultos cuyo volumen sea superior a 30cmts.largo x 30cmts.ancho x 30cmts.alto = 27000 centímetros cúbicos (equivalentes a 4,5 kls), cuando este resulte mayor que el peso real.
  • Ejemplo:
    Si usted embarca un notebook que pesa 3 kilos, en una caja que mide 21cm x 35cm x 34cm = 24.990 cm cúbicos, equivalentes a 4,16 Kilos.
    Otros embarcadores le cobrarán a usted 4,16 kilos multiplicado por su tarifa.
    Expressit cobrará a usted solamente 3 kilos peso real, multiplicado por su tarifa.

    10.- ¿Cuánto tiempo demoran los productos en llegar a Miami?

    Los servicios de distribución en Estados Unidos (Correo norteamericano, UPS) ofrecen distintas alternativas de entregas con demoras de 1 día (Next Day Air), 2-3 días (Priority) y servicios terrestres de hasta 7 días. Los costos del servicio dependerán de la rapidez.

    11.- ¿Cuál es el tiempo de tránsito a Santiago una vez recibidos los productos en Miami?

  • Todos los artículos recibidos en las oficinas de Expressit en Miami hasta las 10:00 horas (de Lunes a Viernes) y que cumplen con los requisitos para ser embarcados, son transportados vía aérea a Santiago en tan sólo 24 horas.
  • Para embarques de mayor peso o gran volumen ofrecemos alternativas económicas de transporte vía Carga Aérea: salidas desde Miami dos veces por semana, y Carga Marítima: salidas semanales desde Miami demora aproximada a Valparaíso o San Antonio de 15 a 20 días.
  • 12.- ¿Cómo se realiza el trámite de internación?

  • Para aquellos productos exentos de derechos, como son la correspondencia, revistas, publicaciones, muestras sin valor comercial, Expressit efectúa los trámites de internación que son muy rápidos, quedando disponibles el mismo día.
  • Para mercaderías cuyo valor de adquisición es inferior a US$ 1000.- nuestro personal especializado hace las presentaciones ante la aduana, una vez aprobados los trámites, paga los derechos por cuenta del cliente y los productos quedan disponibles el mismo día de la llegada del vuelo.
  • Aquellos productos cuyo valor total es igual o mayor a US$ 1001.00, deben ser internados por un agente de aduana, para lo cual Expressit entrega la documentación de embarque al agente que haya determinado el cliente.
  • 13.- ¿Cuándo interviene un agente de aduanas?

  • Si el valor de la mercadería adquirida más el flete interno en Estado Unidos hasta su dirección en Miami, es de US$ 1001.00 o más, debe intervenir un agente de aduanas para llevar a cabo el trámite de internación. En este caso Expressit entrega los documentos necesarios para tramitar la internación al agente de aduana designado por el cliente y cuando éste paga lo derechos, se le entrega la mercadería.
  • 14.- ¿Existe un costo adicional por los servicios de un Agente de Aduanas?

    Los honorarios de un Agente de Aduanas en el mercado, ascienden aproximádamente a US$ 70.00 + IVA por cada internación.

    15.- ¿En que momento el cliente paga los derechos de internación e impuestos?

    Los pagos de derechos de internación e impuestos son financiados por Expressit al momento de internar los productos. Cuando el cliente retira el producto Expressit solicita el reembolso del monto pagado por este concepto.

    16.- ¿Dónde recibo mis embarques llegados a Chile?

    Cada vez que un cliente recibe algún producto en Santiago, le damos aviso via mail o telefónico para que retire en nuestras oficinas ubicadas en Av. General Bari 155, Comuna de Providencia ( Metro Salvador) o por un cargo adicional entregamos en su casa u oficina normalmente al día siguiente de la llegada a oficina central de Expressit.

    17.- ¿Qué ocurre con la correspondencia no solicitada?

  • Al efectuar compras en USA, su nombre podría ser incluido en bases de datos y recibir correspondencia de campañas de marketing directo. Expressit trata de filtrar los envíos de este tipo que no siempre será posible evitar, en este caso Expressit descontará este material del peso transportando siempre cuando sea devuelto al momento del retiro o entrega.
  • Obtén tu dirección física comercial y postal en Miami USA. Podrás comprar y relacionarte como un residente norteamericano, con todo lo que esto implica: suscribirte a revistas, asociarse a organizaciones y clubes culturales, de arte, música, videos y mucho más.